27 agosto 2007

El Google español apunta alto y se llama Gennio


Si te pedimos que nos digas el nombre de un buscador de internet, ya sabemos cuál vas a decir. Pero si te decimos que nos digas el nombre de un buscador, español para más señas, que aspira a subirse a las barbas del mismísmo Google -en el mercado de las búsquedas en español-, la cosa se complica ¿verdad?. Pues bien, tenemos dos noticias: una buena y otra mejor. La buena es que ese buscador ya existe, se llama Gennio y ofrece resultados de las búsquedas mucho más depuradas, y en palabras de José Mercader, gerente y alma-mater de la empresa "La diferencia principal de gennio respecto a los buscadores tradicionales radica en que son los usuarios los que clasifican la información ayudados por algoritmos que se crean y modifican continuamente y que aprende de la experiencia de la inteligencia colectiva de miles de personas clasificando información mientras buscan, eso nos da unos resultados descontaminados de información, frescos e inteligentes".

Decíamos que había otra noticia aún mejor: la segunda versión de Gennio llega en septiembre e incorpora una "discriminación de enlaces" que afina tanto la búsqueda, que sus creadores lo están patentando (os mostramos un pantallazo arriba). El Gennio ha salido ya de la botella, ¡pide un deseo!

No hay comentarios: