01 agosto 2007

Microsoft concibe un invasivo sistema de anuncios de TV


Y más munición para todos esos defensores de la privacidad a los que se les riza el pelo de la nuca solo con ver el logo de Microsoft. La última de los risueños chicos de Redmond nos llega en forma de solicitud de patente, una relacionada con la distribución de anuncios publicitarios "dirigidos". Concretamente, el documento revela un sistema capaz de identificar al usuario en frente del televisor mediante "sensores biométricos, cámaras, mandos a distancia u otros accesorios", para después, proceder a mostrarle publicidad especialmente seleccionada en base a sus "hobbies e intereses, sexo, edad, situación, profesión, suscripciones, etnia, estado civil" etc. etc. Vamos, que al final tu tele te va ver tanto como tú a ella. Deliciosamente diabólico. De todas formas, antes de que te pongas demasiado nervioso, estamos casi seguros de que si algún día Microsoft quiere poner tal servicio en marcha, deberá enfrentarse a una montaña de barreras legales. Así que relájate un poco. Al menos por el momento.

No hay comentarios: